Paracho/Uruapan, Mich.- Una persecución entre policías municipales de Paracho y los tripulantes de una camioneta cargada con madera terminó en la comunidad de Capacuaro, donde los oficiales fueron desarmados por un grupo de civiles, dos de los cuales fueron detenidos, situación que derivó en el bloqueo de la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Pomacuarán.
Fue la tarde de este lunes, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre dicha vialidad cuando le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta que transportaba madera, sin embargo, los sospechosos imprimieron mayor velocidad e inició así una persecución.
Al llegar a Capacuaro, ya en el municipio de Uruapan, los oficiales dieron alcance a la unidad maderera, lugar donde fueron enfrentados y desarmados por varios comuneros, dos de los cuales fueron detenidos y trasladados a la barandilla en Paracho.
Ante esta situación, presuntos elementos de la Policía Comunal de Urapicho y Ahuiran, bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, ya que trascendió que habitantes de Capacuaro rescatarían a sus vecinos que estaban detenidos.
Derivado de lo ocurrido se instaló una mesa de diálogo entre autoridades y comuneros de Capacuaro para tratar de destrabar el conflicto.