El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que el gobierno del estado se reunirá este 20 de octubre con los representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes se mantienen en plantón desde el 1 de octubre en la plaza Melchor Ocampo.
Benítez Silva expuso que si el FNLS recibe atención a sus demandas, este grupo estaría en disposición de liberar en este o en los próximos días la plaza moreliana.
“Quedamos en que posterior a esa reunión de establecer comunicación. Ellos manifestaron que si lograban llegar a acuerdos con el estado podrían retirarse el mismo día de hoy o estarse retirando en los próximos días en función de los acuerdos que acordaran”, apuntó.
El encargado de la política municipal recordó que el Ayuntamiento de Morelia no permite la instalación del comercio informal en el Centro Histórico de la capital; no obstante, cada año el Frente ocupa este espacio desde el 1 octubre como parte de un movimiento de protesta por el Día de la Raza.
Detalló que hasta este 20 de octubre todas las peticiones al municipio fueron cumplidas, por lo que la permanencia del FNLS dependerá de los acuerdos con el gobierno del estado.