En Israel permanecen aún tres michoacanos que no han podido dejar el país que en estos momentos se encuentra en guerra, confirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que son cerca de 20 originarios del estado los que han abandonado la zona de conflicto.
En entrevista informó que preparan ya la salida de estos tres connacionales y se espera que en próximos días puedan ser trasladados a Madrid, España y de ahí a México, a través del puente aéreo que ha establecido el gobierno federal.
“Tenemos información de que son tres personas, pero seguramente estará estas próximas horas o días llegando a México o Madrid España, de Tel-Aviv que es la capital de Israel”, precisó.
Señaló que todos han llegado con bien y la información que se tiene hasta el momento es que se encuentran en buenas condiciones, pese a la situación tan compleja que se vive en Gaza, en Israel, Siria y Cisjordania.
“Estamos muy atentos, el secretario de Gobierno está atento a la situación”, expuso, al destacar que este esfuerzo se ha hecho por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Quién hace esa operación, hay que decirlo, es el Gobierno de la República y la Fuerza Aérea Mexicana, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay que darle todo el valor al Gobierno de la República, ya es quien hace este rescate de michoacanos y mexicanos”, dijo.