Morelia, Mich.- Periodistas michoacanos se manifestaron durante el foro denominado Reforma Judicial que impartió la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa. La protesta fue en contra de la alcaldesa de Salvador Escalante, María Dayana Pérez Mendoza, que tuvo a su cargo presentar la semblanza de la integrante del pleno judicial.
Fue en ese momento cuando periodistas le recriminaron las amenazas y el hostigamiento que ha vertido contra el periodista Jazael Zaragoza García y los integrantes de Radio Fragua, quien ha sido amenazado por la alcaldesa, recibiendo de terceras personas, advertencias contra su integridad porque se encuentra “en la mira”.
Con frases como “no más violencia a los periodistas, Salvador Escalante” o “Dayana, deja de amenazar periodistas”, los comunicadores expresaron su apoyo al comunicador que ya se encuentra bajo el mecanismo de protección, debido a las amenazas que recibió de la alcaldesa de este municipio.
El Colectivo “Ni Uno Más” exigió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), su intervención inmediata para garantizar la seguridad e integridad del periodista y quienes integran Radio Fragua.
Al gobierno del estado le exigió su intervención para que, conforme a las responsabilidades que le mandata la Ley, intervenga y coadyuve en la protección de nuestro compañero Jazael y los integrantes de Radio Fragua frente a la situación de violencia que enfrentan y a la Fiscalía General del Estado no prestarse a la persecución legal en contra de periodistas por el ejercicio de su labor con la pretensión de silenciarlos.