El periódico Reforma denunció haber sido víctima de amenazas luego de que el 13 de mayo difundió en su canal de youtube el video titulado “Del no pasa nada… a la emergencia”.
De acuerdo a una publicación por la misma red social, el medio de comunicación dio a conocer que ese mismo día a las 8:42 hrs, recibió una llamada de un teléfono de Mexicali, Baja California, en la que una persona que dijo hablar a nombre del cártel de Sinaloa advirtió que el periódico “ya sobrepasó” la línea al “difamar” al presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con volar las instalaciones del periódico sino cesan sus críticas.
El periódico difundió la llamada, en la que se escucha que un hombre que se identifica como diputado federal se refiere al video y señala que Reforma “está denigrando al Presidente de la República, por eso yo hago esta llamada y van a tener porque eso que están haciendo ya sobrepasó la línea”.
Pide a la operadora que anote un recado para el jefe de redacción, le insiste en que le haga llegar su recado y le señala:
“Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria, porque si no, vamos sino las oficinas del pinche periódico, así dígaselo, vamos a ir a volarlas”.
El hombre precisa entonces que “todo el Cartel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador (…) nada más para que se cuiden, ya están sobrepasando la línea”.
La llamada termina con el ofrecimiento de la operadora para trasladar la llamada a redacción, por lo que el interlocutor insiste en “que es la última vez que suben algo de él, porque somos priistas y ustedes si quieren a su nación tienen que renunciar, no vaya a ser que explote ese lugar y cuídense mucho”.