El estadio municipal de Peribán recibirá por primera vez en su historia un partido de Liga Premier este sábado, luego de que fuera avalado por la categoría para albergar los juegos de Aguacateros tras ser sometido a un proceso de remodelación y así cumplir con los lineamientos establecidos para esta división.
En su primer partido como local en Peribán, Aguacateros recibirá al campeón defensor, Tampico Madero en duelo de equipos que se encuentran peleando por mantenerse en zona de calificación; por lo que a decir del entrenador Marco Antonio Ángulo, el duelo resulta doblemente motivante.
“La gente tiene una alta expectación de que ya juguemos en casa y nosotros también ya queremos jugar en Peribán, también para que ellos sientan con ese arraigo al equipo que lo sentían fuera, porque no estábamos jugando acá. Es una presentación muy esperada jugar contra el campeón de la segunda división, un equipo que invierte mucho.” externó el director técnico de la escuadra del oro verde.
Durante la primera vuelta, Aguacateros disputó sus encuentros como local en el estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón inmueble que convirtió en una fortaleza al mantenerse invicto en esa condición, situación que buscarán extender ahora que regresarán a Peribán.
A decir del presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo la directiva de Aguacateros se encargó de la inversión para que el estadio cumpliera con el cuaderno de cargo de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que el ayuntamiento se hizo cargo del mantenimiento del espacio.
“Estamos haciendo un trabajo en conjunto. Ellos se han dedicado a cumplir los requisitos que marca la federación y nosotros a dar el mantenimiento que requiere el espacio como tal, indicó el edil.
Aguacateros llega tras sufrir una derrota en la fecha 19 en Orizaba ante Montañeses, mientras que la Jaiba Brava aprovechó su localía para vencer a Petroleros y buscará alejarse del conjunto michoacano en el sector dos de la competencia.