Con 2 mil 602 empleos perdidos, Michoacán es una de las 6 entidades federativas que durante los primeros 7 meses de este año, reportaron una contracción en la generación de fuentes de trabajo.
El Coordinador del Colegio de Economistas, Heliodoro Gil Corona informó que en conjunto con los estados de Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Oaxaca y Morelos, registraron una merma en la generación de empleos formales del 5.4%, es decir, 27 mil 967 empleos perdidos.
“Hay 6 entidades que perdieron empleos en estos 7 meses del presente año como es el caso de Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Morelos, tuvieron en su conjunto una merma de 5.4% del total nacional”.
El economista detalló que el repunte que se ha registrado en el segundo trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) del 19.6% ha sido factor para que haya una recuperación gradual del empleo formal en el país.
Refirió que de los 926 mil empleos perdidos de enero a julio del 2020, ya son más de 518 mil plazas formales creadas en el mismo periodo del presente año, por lo que restan alrededor de 129 mil fuentes de trabajo formales para alcanzar el nivel que se tenía en diciembre del 2019 antes de la pandemia con un total de 20.4 millones de trabajadores.