Tras mantener cinco días de bloqueo en las vías férreas de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) reportó la afectación de 16 trenes varados, cuyas cargas equivalen a 4 mil 900 tráileres, por lo que no han podido llegar hacia los distintos puntos del país.
Hasta el momento, la AIEMAC estima pérdidas económicas de 250 millones de pesos, ya que desde el pasado sábado 31 de julio se mantiene la obstrucción en las vías de comunicación.
Recordó que en lo que va del 2021 de manera intermitente, ya suman un total de 26 días de bloqueos y cierres a las vías del tren.
Por ello, la toma sostenida por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en demanda de la falta de pagos por el gobierno del estado, la Asociación de Industriales en el estado exigió más firmeza a las autoridades para aplicar el Estado de Derecho y resolver dicho conflicto.
Asimismo, llamó a los sectores involucrados, para encontrar una pronta solución a través del diálogo, ya que a diario afecta la actividad económica del país.