Tras la cancelación de las verbenas y eventos masivos en torno al Grito de la Independencia, los restaurantes a pesar de ser el punto de reunión de quienes opten por celebrar fuera de casa o una alternativa para comprar los alimentos preparados para los festejos patrios, registraron ventas del 40 %, lo que representa cerca de 50 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres.
Señaló que hasta el momento podría estimarse una pérdida de 100 millones de pesos, en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando reportaron ventas por alrededor de 150 millones.
“Todavía no tenemos una cifra para poder estimar las ventas pero masomenos un 40% con respecto al año pasado y también el tema por el 15 de septiembre se refleja en la fiesta, en el tema de bebidas sí se cayó bastante”.
El empresario restaurantero, indicó que desde el inicio de la semana, con motivo de los festejos patrios, los pedidos a domicilios o para llevar, han aumentado de manera considerable, al ser uno de los servicios de mayor uso por los ciudadanos.
Ante los riesgos de contagio de COVID-19 y las restricciones de aforo, los establecimientos exploran esta alternativa para elevar sus ventas y a diferencia de otros años, ofrecen paquetes de alimentos para llevar en estas Fiestas Patrias.