El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada, informó que ante la crisis económica que se ha generado a raíz de la pandemia por el COVID-19, el 25% de las 2 mil 500 empresas afiliadas se encuentran en condiciones críticas para volver abrir sus puertas e incluso algunas ya registran un déficit financiero.
“Nosotros debemos traer alrededor del 25% de desempleo en las empresas. Nos preocupa que hay muchas otras empresas que todavía no están decididas a volver a abrir, son empresas que van a cerrar o que ya están quebradas. Yo creo que más de 150”.
El líder empresarial, indicó que de 35 mil empleos generados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, con dicha afectación se estima que se han perdido alrededor de mil 500 fuentes de trabajo.
Sin embargo, refirió que ante el proceso de reactivación económica, espera que ya no haya más cierre de empresas.
“Calcúlale, alrededor de mil 500 empleos de los casi 20 mil que se están perdiendo en el estado. Ya estamos en un proceso de reactivación económica, ahorita yo creo que ya no habrá caída de empresas”.
Expresó que el problema que se avecina es el cierre del ciclo escolar y con ello más de 19 mil jóvenes que estarán en busca de un empleo, que por ahora no podrán otorgar las empresas, por lo que aseveró que el problema de desempleo se podría duplicar.