“Penoso” y “Preocupante” la falta de transparencia en torno a los gastos de precampaña en la que están envueltos varios aspirantes a cargos públicos, incluyendo al morenista Raúl Morón Orozco, calificó el candidato de la alianza “Equipo por Michoacán”, Carlos Herrera Tello.
Durante la pega de calcomanías en el crucero de Ventura Puente y Camelinas de Morelia, consideró que partidos y candidatos deben ser sumamente escrupulosos y transparentes en el manejo de los recursos, al ser muy claras y simples las reglas de los órganos electorales.
“Tienes que ser muy escrupuloso en el manejo de los dineros porque aspiramos a tener un cargo público y quien lo tiene administra recursos del pueblo, por eso hay que ser transparentes, es penoso que quienes buscan representar al pueblo no puedan decir de donde están sacando el dinero de las precampañas o en que se lo gastaron, eso es muy penoso y preocupante”.
Aunado a ello, el candidato a la gubernatura de Michoacán, señaló que en este momento está concentrando en sus propuestas para encontrar solución a los problemas de la entidad y no en la campaña negra que se está realizando en su contra, luego de que presuntas encuestas lo posicionan en desventaja.
Expresó que mejor deberían indagar en cómo han adquirido sus bienes quienes han estado viviendo “de la ubre política”.
“Yo no me presto a campañas negras ni las voy a practicar ni a fomentar, yo soy un ser humano transparente y limpio de chamba. Para quienes están buscando en el patrimonio de la gente, tendrían que buscar en aquellos que se dedican no solamente a la política y que llevan todo el tiempo viviendo de la ubre, ¿quién les compra las suburban?, ¿quién les compra las casas?, ¿de dónde pagan sus precampañas?. ¿de dónde viene esa lana?, si es que siempre han estado en la ubre y viviendo del gobierno pues ¿quién pompó?”
Herrera Tello reiteró que este miércoles dará a conocer los ocho ejes en los que se basarán sus propuestas dentro de este proceso electoral.