Alrededor de 2 mil empleos faltan de recuperar tras la crisis económica por la pandemia del Covid-19, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ricardo Bernal Vargas, por lo que estimó que dicha cifra quedará saldada para el próximo año.
Refirió que tras el cambio de bandera verde que implica un menor riesgo de contagio por la enfermedad, la reactivación económica con mayores aforos y el retorno del sector académico, calculó que para el 2022, Michoacán se encontrará en un panorama positivo similar al que se tenía en diciembre del 2019.
“Serán tal vez 2 mil empleos los que faltan todavía pero estoy seguro que se van a recuperar por esta activación que habrá en el sector académico; creemos que para el próximo año ya estaremos en números totalmente positivos a lo que fue un diciembre 2019 pero esto es normal, lo están viviendo todos los estados”.
Luego de que el comercio fue uno de los más afectados debido al confinamiento por el Coronavirus, Ricardo Bernal, destacó la importancia de que el próximo gabinete estatal mantenga el acompañamiento con todos los sectores económicos para incentivar el desarrollo económico y la generación de empleos.
“Sin duda el camino correcto es éste, es acompañar, es apoyar, la mejor forma de ayudar a una familia es dándole empleo, ayudándole a que genere su propia empresa, esa es la mejor manera, regalando, dando dádivas no es el camino, hoy lo que tenemos que hacer es brindarles oportunidades y herramientas para que se crean más empresas en Michoacán”.
Señaló que desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Espacio Emprendedor, se han atendido a más de 7 mil 600 micro, pequeñas y medianas empresas a fin de contribuir con la economía del estado.