De un total de 347 millones de pesos pendientes de pago por laudos y demandas laborales que tenía el Ayuntamiento de Morelia en septiembre del 2021, al inicio de la actual administración municipal, la síndica Susan Melissa Vásquez Pérez, informó que se han pagado 55 millones .
En entrevista, recordó que la mayoría de laudos y demandas fueron presentadas por ex trabajadores que acusan un presunto despido injustificado, por lo que aún restan de cubrir 290 millones.
La funcionaria municipal, reconoció que los avances en el pago de estos adeudos no han sido “tan significativos” recientemente, en comparación con los primeros meses del 2021 y 2022, debido a que se dio prioridad a las demandas y laudos individuales, así como aquellos casos donde hubo la disposición de signar acuerdos para la reinstalación en sus puestos de trabajo.
La síndica refirió que en lo que va de esta administración municipal, se han detectado cerca de 10 nuevas demandas, tanto en el Gobierno local como en organismos autónomos y paramunicipales.