El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, informó que todavía quedan pendientes pagos de aproximadamente 8 millones de pesos por obras en Morelia, que se realizaron durante las dos últimas administraciones, anteriores al actual gobierno municipal.
Precisó que se desconoce cuál será el adeudo que quedaría con el gobierno que encabeza Humberto Arróniz, ya será al finalizar, cuando se haga la revisión para verificar si quedan pendientes.
“Hay algunos adeudos que quedaron pendientes de administraciones anteriores que no se llegaron a cubrir por falta de algún requisito, en la administración actual hasta que se cierre se verá cuanto alcanzan a cubrir. El adeudo de las anteriores debe de andar en alrededor de unos 8 mdp, los adeudos que se tienen aquí en la cámara corresponden de las dos administraciones anteriores y la actual”.
Detalló que al menos en el 90% de las obras participan empresas locales, mientras que los agremiados a la CMIC contribuyen en un 70% del total de las obras en el estado.