Las sanciones serán reforzadas, principalmente a establecimientos semifijos que no muestren sus precios al público, así como por no cumplir con las normas de salubridad, así lo dio a conocer el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.
Luego de que se volviera un caso mediático el presunto cobro excesivo por el consumo de enchiladas en el municipio, el edil enfatizó en que se endurecerán los operativos con los inspectores del propio Ayuntamiento, por lo que se podría sancionar hasta con el retiro del permiso para ofertar en la vía pública.
El funcionario municipal, señaló que en días pasados, tanto la PROFECO como los inspectores del Ayuntamiento, han realizado operativos de supervisión, en donde ya se han aplicado sanciones contra los comerciantes de alimentos instalados en los portales de Pátzcuaro por incumplir con los reglamentos municipales de operatividad.
En este sentido, dejó en claro que como municipio, no pueden establecer el precio para que los oferentes vendan sus productos, pero sí obligar a los mismos, a que sus costos sean exhibidos, para que el visitante decida hacer o no la compra, sin que se vea sorprendido con la cuenta final de su consumo.
Sin embargo, refirió que ya se trabaja en coordinación con los líderes comerciantes para establecer precios que sean accesibles al ingreso económico de las familias y al mismo tiempo proteger la actividad turística de la zona lacustre.