Policías estatales que integran la Guardia Civil estatal y al menos una patrulla de esta corporación, aparecen como parte del elenco de la película “Atrapados en Michoacán” que ya se puede ver en la plataforma youtube y que describe las aventuras de dos narcotraficantes que viajan al estado para hacer negocios.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se otorgaron los permisos para la grabación del filme, sin revisar el guión y con respeto a “los derechos de autor”.
“Si nos pidieron el apoyo para grabar una película, se graban películas y se dio el apoyo, es una película, no sé si esté ya circulando y se respeta también el guión y los derechos de autor y todo eso (…) Sí hay autorización y todo sí se dio con el visto bueno, no he visto la película ni se revisó el guión”.
Recordó que en 2015, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera incluso tenía interés en aparecer en la película de James Bond que se grabó ese año en calles del centro de la capital.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña se dijo sorprendido de la aparición de los elementos de seguridad en la película, pero aseguró que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública les confirmó que efectivamente se otorgó la autorización, por lo que solo esperan revisar la documentación para constatarlo.
“Lo estamos checando, la verdad es que a nosotros también nos sorprendió, lo estamos cotejando para tener la documentación respectiva; ya se solicitó la información nos dicen del Secretariado que sí la hay, ya solo para poder compartirlo con ustedes”.
El funcionario explicó que siempre se han dado las facilidades para la grabación de películas y a nivel federal se ha prestado a personal del Ejército o de la Policía Federal, pero en el estado el tema los agarró “en curva”.
