viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Patronato de Espacio Emprendedor, fortalecerá MiPyMES: SEDECO

Con la finalidad de potenciar la generación de empresas, y con ello impulsar la creación de empleos formales, se firmó ante notario la creación del Patronato de Espacio Emprendedor en Michoacán y se tomó protesta a sus integrantes.


El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Ricardo Bernal Vargas destacó la importancia de impulsar el emprendimiento de jóvenes, así como de hacer evolucionar a las empresas ya existentes en el estado, ya que el 97% son micros, mientras que el 2.7% son pequeñas y medianas empresas.

“En el estado tenemos que el 97% son micro empresas y el 2.7% son Pymes, por eso la importancia de Espacio Emprendedor de acompañar a esos microempresarios que requieren de esa vinculación, acompañamiento y capacitación para que puedan llevar acabo sus ideas”.


Luego de que el 52% de los emprendedores en el país tienen menos de 34 años y el 19% tienen entre 18 y 25 años, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó la importancia de que parte de los integrantes de dicho patronato sean representantes de universidades y con ello, se estrechen los lazos entre empresarios y universitarios, por lo que refrendó su compromiso de impulsar y fortalecer cualquier proyecto de emprendurismo.


“Me da mucho gusto la continuidad que se le da a este gran proyecto que con la creación de un patronato se garantiza su continuidad, a mi me ha tocado ver productos que se han pulido, para mi será un honor como testigo de este patronato el poder impulsarlo, fortalecerlo, respaldarlo y es garantía el que estén aquí los presidentes de las cámaras y rectores de universidades ese vínculo que siempre se ha dicho que ha hecho falta entre empresarios y universidades”.


Los resultados que durante más de dos años ha dado Espacio Emprendedor, se traducen en 11 mil 270 servicios brindados a negocios de diferentes puntos del estado, por lo que el reto de atención es grande, con más de 259 mil unidades económicas en operación en Michoacán, y miles de jóvenes con deseos de emprender, que cada año egresan de las instituciones de educación superior.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...