Tras pronunciarse como el único perfil que existe para ganarle a las “corcholatas” de Morena y con ello, las elecciones del 2024, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le advirtió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le saldrá caro haberlo dejado por cinco horas sentado en un banquito afuera de Palacio Nacional.
El perredista mostró un minibanquito verde, tipo llavero con su nombre escrito y aseguró que pasará del banquito a la silla presidencial, por lo que López Obrador dijo, tendrá que entregarle la banda presidencial.
“Le va a salir caro, me va a tener que entregar la banda, pero la banda presidencial, no la banda de culeros que están ahorita en el palacio nacional”.
Aunado a ello, Aureoles Conejo aclaró en conferencia de prensa que, de declinar por algún otro aspirante a la presidencia de México, lo haría a partir de que se sometan a un procedimiento de elección democrático, donde se involucre la sociedad en general y que no sea el modelo de Palacio nacional con el “dedazo” o encuestas que no sirven para nada, por lo que se pronunció por una elección primaria en urnas, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, le apostó a que vayan juntos como alianza opositora rumbo a las elecciones del 2024, pero de no darse un procedimiento limpio, no descartó ir sólo con el abanderamiento del Partido de la Revolución Democrática.