Con una participación aproximada de 9 mil personas, Morelia conmemoró el 260 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón con un desfile cívico-militar que reunió a las familias en lo largo y ancho de la avenida Madero.

Preparatorias, universidades, el Colegio Militar, la Escuela del Aire, Enfermería Naval, Policía Militar, aviones T-6c+, paracaidistas, policías municipales, estatales, fiscalía del estado, bomberos, emergencias, los cuerpos de Apatzingán, escaramuzas y charros, conmemoraron este día significativo para la ciudad.

Hay quienes mostraron su orgullo por las fuerzas armadas vistiéndose de soldado, tal como el pequeño César Ramón Benítez Reyes quien acompañado de su familia asistió al desfile exclusivamente para apoyar a las Fuerzas Armadas de México.

“Para mí es un orgullo. Sobre todo para mi hijo. Él sueña ser parte del Ejército. Desde pequeño ha investigado sus requisitos y todo su traje él ahorró para comprárselo”, compartió la Carmen Reyes.

Por su parte, el moreliano Jaime Rivera Maya desconoció qué se festejaba este 30 de septiembre.
“Reportero: ¿Qué se conmemora este 30 de septiembre?
Entrevistado: El aniversario de Morelia.
Reportero: De Morelos.
Entrevistado: Sí, de Morelos.”
El desfile del 30 de septiembre destacó por su extensión, mayor presencia de estudiantes, charros y participantes de otros municipios de Michoacán.

“Es un poco más extenso. Vienen más escuelas y personas de otros lados. Eso es lo que hace que Morelia brille más”
El desfile conmemorativo duró cerca de 3 horas con un sol constante, que fue visto desde el balcón principal de Palacio de Gobierno por autoridades del ejecutivo estatal, Congreso Local, judicial y del Ejército.