Cerca de 1 mil 700 aspirantes participaron en la segunda convocatoria de acceso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para competir por 2,500 espacios en las áreas de salud, ingenierías, humanidades y económico-administrativas.

Al inicio del examen, la rectora nicolaita, Yarabí Ávila González exhortó a los jóvenes a planear su futuro eligiendo una segunda opción y a esforzarse al máximo en la carrera en la que se prepararán como profesionistas.

“Evidentemente, los esperamos en las preparatorias, pero me dirijo específicamente a quienes van a licenciatura. Si eligieron esta opción, que sea para dar lo mejor desde el primer día y no estén pensando que se quedarán un año para después salir.”
Antonio Ramos Paz, secretario académico de la Universidad Michoacana, informó que en esta segunda convocatoria se aplicaron exámenes de admisión en Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Apatzingán.

Además, señaló que los resultados de esta segunda convocatoria se darán a conocer el próximo 18 de julio; mientras que el 13 de agosto se abrirá una tercera oportunidad para quienes deseen integrarse a las carreras nicolaitas.