Morelia, Mich.– Tras el pronunciamiento del Partido del Trabajo (PT) que destacó al diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores como su carta más fuerte a la gubernatura de Michoacán en 2027, la dirigencia de Morena en Michoacán aseguró que cualquier participación de aspirantes de partidos aliados deberá definirse mediante encuestas, como ha ocurrido en procesos anteriores.
El dirigente estatal del partido guinda, Jesús Mora González señaló que los pronunciamientos internos los aliados son parte de su dinámica normal y no constituyen una ruptura en la coalición.
“Si desea participar el diputado Reginaldo Sandoval, tendrá que someterse a una encuesta. El que esté mejor posicionado será quien representará a la coalición que habrá de construirse”, indicó.
Morena explicó que la definición de candidaturas será determinada por los órganos de dirección del partido y con la participación de la militancia, para garantizar que el proceso sea democrático y transparente.
El partido destacó además su avance en organización territorial, con más de 200 mil afiliados y 650 comités seccionales activos en todo Michoacán, lo que asegura presencia en los municipios y contacto directo con la ciudadanía.
“La Cuarta Transformación no pertenece a un partido o coalición, sino al pueblo. Cualquier aspirante participará en un proceso democrático que respete la voluntad de la militancia”, agregó el dirigente.