Morelia, Michoacán.- El nuevo Parque Agroindustrial de Morelia contará con blindaje contra extorsiones, adelantó el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, luego de que limoneros de Tierra Caliente detuvieran su producción ante esta problemática.
Dijo no tener hasta el momento noticia de que pudiera ocurrir algo similar en el municipio, sin embargo, refrendó que se otorgará protección a los empresarios que vean en Morelia un sitio atractivo para la inversión en la agroindustria, aunque no precisó en qué consistiría el mecanismo.
“No, y estamos muy atentos y trabajando para proteger a los ciudadanos, y al os inversionistas y a los empresarios morelianos. Bueno, yo creo que no, pero desde el principio vamos a tener un blindaje, porque, pues, a Morelia le afectan los coletazos y la imagen que se genera como país y como estado, pero vamos a estar trabajando para blindar, y además trabajando coordinados para que Morelia esté como ahora, para que siga bien”.
El alcalde dijo reservarse su opinión sobre el conflicto en Tierra Caliente, ya que afirmó no contar con conocimiento al respecto de los hechos.
Como se ha informado, el pasado 12 de octubre se suspendió la producción de limón de manera parcial en Apatzingán, como manifestación ante el presunto cobro de piso del que serían víctima los limoneros.