La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda afirmó que en ninguna de las escuelas normales del estado y de los subsistemas serán tolerados insultos en contra de las mujeres.
En entrevista, la funcionaria estatal destacó que en la Normal de Educación Física lograron la paridad en la selección de mujeres, lo que ha provocado duras críticas a su persona.
Refirió que, a pesar de la resistencia, 62 mujeres y 62 hombres serán seleccionados para desarrollarse en la normal y este sistema ya no será cambiado.
“En ninguna escuela, ni en la Normal de Educación Física se van a aceptar comentarios de ese tipo, acciones, denostaciones, insultos, agresiones a las mujeres y menos siendo una mujer. Y sí, lo vi en las redes sociales, mismas agresiones hacia mi persona, comentarios muy obscenos que también emitieron hacia Mariana Sosa”.
Sosa Olmedo recordó que el Instituto cuenta con la Unidad para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar para recibir denuncias de mujeres estudiantes, profesoras y administrativas.