viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Paracetamol y Vaporub, remedios de AMLO ante segundo contagio de COVID-19

Tras contagiarse de Covid-19 por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su estado de salud es bueno, ya que no ha padecido síntomas graves como falta de respiración o temperatura alta, por lo que solo se ha tratado con paracetamol y Vaporub, ya que no considera necesario el uso de antivirales más fuertes.

“Eso lo quería compartir con ustedes, yo llevo cuatro días y ya estoy bien, desde luego si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas, que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales, pero yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios cuestionan al doctor Alcocer porque dijo Vaporub, pues si, esos remedios y miel para la garganta y con eso sale uno adelante”.

Calificó como alentador “poder comprobar en carne propia” que la nueva variante no tiene la letalidad que la Delta, al señalar que produce síntomas similares al de una gripe.

En el mensaje difundido por redes sociales, el presidente de México estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes se aprecian en la transmisión.

Sobre la venta de Banamex, señaló que esto no tiene relación con la economía del país, sino con una política de Citigroup.

Así mismo, destacó que la venta del Banamex “se puede convertir el algo bueno, si se logra mexicanizar”.

“Esto lo digo para que no se mal interprete porque los adversarios aprovechan todo para decir que están mal las cosas en lo económico en el país y que por eso se está vendiendo Banamex y pues no, es una política de Citigroup, y pues esto se convierta en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno, si se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos desde el siglo XIX.”

Expresó que, si se cumplen con todos los procedimientos legales, así como con los impuestos, empresarios nacionales como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim, Carlos Hank González, José Javier Garza Calderón, entre otros podrían comprar el banco y asegurar que las utilidades permanezcan en el país, pero aclaró, que eso no significa que se les impida a extranjeros participar en la convocatoria, subasta o licitación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...