Pese a reconocer las dificultades que ha enfrentado su administración para atender la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “la corrupción es una peste y es peor que la malaria y eso es lo que más ha dañado al país”, por lo que aseguró que mantendrá sus giras de trabajo por el interior del país.
En Zamora, donde inauguró otro cuartel de la Guardia Nacional, garantizó que México saldrá de las crisis de salud y económica, pero para ello se tiene que fabricar la vacuna contra la corrupción.
“El COVID es una pandemia, pero la corrupción es una peste, es peor que la malaria y eso es lo que más ha dañado al país, por eso me podría quedar en Palacio Nacional, no salir y desde allá ordenar las cosas, coordinar las acciones gubernamentales, tengo que recorrer el país como siempre para que no se apague la llama de la esperanza y vamos a salir de la crisis económica y enfrentar la pandemia, tenemos que terminar de fabricar la vacuna contra la corrupción”
No obstante, reconoció que la pandemia es una pesadilla y garantizó al gobernador Silvano Aureoles Conejo, mantener al personal de salud el tiempo que sea necesario.
“Se tuvieron que contratar 70 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, 70 mil y respondo al gobernador que los que se contrataron y se enviaron a Michoacán se van a mantener el tiempo que sea necesario y así en todo el país, porque los necesitamos”.
López Obrador, aseguró que “se está avanzando mucho para trabajar en la vacuna del COVID”.
“Tenemos contratos para vacunar a todos los mexicanos lo antes posibles, a todos los adultos mayores a finales de marzo. Esto va a representar disminuir la mortalidad por COVID en un 80%, por eso nos estamos apurando”.
Señaló que sin pedir prestado, gasolinazos o incremento en los impuestos, se tienen recursos para atender las necesidades del pueblo.