Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover la producción autosustentable y reactivar la economía de las zonas rurales de Morelia, arrancó el III Tianguis de Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa federal “Sembrando Vida”.
Hasta las 18:00 horas de este sábado, fecha única, los interesados podrán encontrar en la Plaza del Carmen el producto de la labor de cerca de mil campesinos, provenientes de 41 comunidades, de las 14 tenencias del municipio.
Todos los productos en exhibición y venta, aseguró Froilán Barroso Gutiérrez, facilitador de la “Ruta Morelia” de este programa federal, fueron cultivados mediante técnicas que garantizan el equilibrio entre economía y cuidado de la tierra.
“Cada puesto y cada producto que ven aquí es el resultado de prácticas agroecológicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que no solo generan ingresos, sino también cuidan de nuestra tierra para las futuras generaciones”.
María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico (SEFECO), expuso que el gobierno municipal colaboró en la organización de este evento, como muestra del interés que tiene en la prosperidad de las tenencias y sus campesinos.
El objetivo concreto, añadió, es que durante la jornada haya una asistencia de más de mil 200 personas, y una derrama económica por encima de los 200 mil pesos, para lo cual se pensó también en un amplio programa cultural, atractivo para los visitantes.
Marta Josefina Rodríguez Casillas, coordinadora de Sembrando Vida en Michoacán, expuso que Morelia es uno de los 24 municipios de la entidad con estas Comunidades de Aprendizaje, cuyo propósito es rescatar y replicar los saberes ancestrales para una agricultura sostenible.