El Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís afirmó que en el caso de los normalistas la norma no se aplica de manera rigorista, para “salvaguardar” las condiciones de gobernabilidad de Michoacán.
Entrevistado sobre el caso de los dos estudiantes de la Normal de Tiripetío que fueron detenidos en posesión de un vehículo con reporte de robo, que derivó luego en la quema de tres unidades por otros normalistas, recordó que siguen el proceso en libertad, aunque se sigue integrando a carpeta de investigación.
“Aquí no podemos dejar de decirlo, tenemos que salvaguardar las condiciones de gobernabilidad, porque ya ha habido experiencias donde se aplica de manera rigorista la norma y los resultados son contraproducentes, nosotros vamos de la mano en el tratamiento al tema para lograr también condiciones de gobernabilidad, que le dan a la población mayor tranquilidad”.
López Solís aclaró que esto no significa que “estén exentos” de que los procesos sean judicializados y “se les finque responsabilidad”.
Recordó que tras los hechos, la FGE tiene en proceso 10 denuncias por robo de vehículos “para presionar”, los cuales siguen su curso.