Morelia, Michoacán- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) pagó 184 millones 96 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, el responsable del manejo de los recursos públicos de Michoacán, Luis Navarro, quien dijo que el pago fue por conceptos de Impuesto Sobre la Renta por Retenciones de Sueldos y Salarios, correspondiente al periodo de 2018 a 2021.
Resaltó que este pago es parte de las acciones que se implementaron desde la dependencia que encabeza, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para liquidar adeudos históricos o pendientes de administraciones pasadas, con terceros institucionales, como son la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Infonavit.
Luis Navarro declaró que se está logrando el saneamiento financiero del Gobierno del Estado, ya que, aunado a las acciones con el SAT, se cumplió mensualmente con los convenios
de reconocimiento y pago de adeudos de retenciones y aportaciones al Fondo de Pensiones Estatal que ascendió a 483 millones de pesos, así como por concepto de cuotas de seguridad social.
“Esto fue posible gracias al manejo de las finanzas públicas con disciplina, responsabilidad y transparencia, concluyó Luis Navarro.