Con la expectativa de que lleguen 150 mil visitantes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció el operativo de panteones del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el que se desplegarán 250 elementos de la Policía Morelia y las brigadas de limpieza de la Secretaría de Servicios Públicos para mantener el orden.
“Estamos listos para recibir a 150 mil personas, que fueron las que vinieron en noviembre del 2024. Ya se tiene preparado para recibir a tantas personas en el panteón municipal. Están presentes los funcionarios involucrados para que la celebración resulte de la mejor manera”.

Destacó que en esta conmemoración de Muertos se endurecerá la revisión en los accesos para evitar el ingreso de alcohol a estos espacios de descanso.
“Como saben, no está permitido el ingreso de las bebidas alcohólicas porque esto es un evento familiar. Antes se veían borracheras. Habrá 6 entradas y videovigilancia, así como la presencia de la policía tanto en el centro como en los panteones”
Además, la venta del alcohol será restringida este 1 y 2 de noviembre en tiendas de conveniencia ubicadas 200 metros a la redonda de los principales panteones municipales como el Municipal, ubicado en la colonia Morelos; el Vergel y el del Durazno, detalló Yankel Benítez Silva.

“Estamos volcados en cuidar el exterior, en este caso del Vergel, del Durazno y del Municipal el cuidar que se tenga restricción en la venta de bebidas alcohólicas para llevar desde este fin de semana”
Asimismo, este operativo de seguridad se extenderá en las 930 tolerancias a los comerciantes que año con año se instalan alrededor de los panteones, con el fin de revisar sistemas de gas y el uso de extintores.



