Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestó en Morelia, con la exigencia de que sean reinstaladas las mesas de diálogo con el gobierno de Michoacán, en torno al proceso jurídico que enfrenta Leobardo Reyes Meza.
Jesús Camargo, vocero del FNLS, declaró que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) se habían comprometido a instalarlas, tras el reiterado señalamiento de por una presunta persecución política contra el profesor.

Sin embargo, agregó, hace dos meses que no se lleva a cabo un encuentro de este tipo, por lo que exigen que sean restablecidos, pues, a su juicio, Leobardo Reyes corre el riesgo de ser detenido en cualquier momento, por una “condena injusta”.

“El último acercamiento que tuvimos con el gobierno del estado fue en el mes de noviembre, poco después de terminar nuestra Jornada de Lucha de octubre (…) Sin embargo, pues, después de esa reunión, hasta la fecha, no ha habido mayores avances, esto para nosotros indica que continúa la persecución política de nuestro compañero, y ése es el motivo que nos obliga a salir a manifestarnos”.
Los manifestantes salieron del Obelisco a Lázaro Cárdenas, y se dirigieron por la Avenida Madero Poniente hasta Palacio de Gobierno, donde dijeron que permanecerán hasta ser recibidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla o un funcionario con poder resolutivo.

Leobardo Reyes fue detenido el 29 de junio de 2020, por el presunto robo de una camioneta de valores durante una manifestación, cuando Silvano Aureoles Conejo era gobernador del estado.
Aunque un año más tarde fue absuelto de cargos, el proceso jurídico fue reactivado a inicios del gobierno bedollista, y derivó en una sentencia contra el integrante del FNLS, a juicio de sus compañeros, mediante una carpeta de investigación llena de inconsistencias.