El Ayuntamiento de Morelia arrancará en próximos días, los trabajos para el dragado en los ríos de la capital Michoacana, a fin de prevenir posibles inundaciones para la próxima temporada de lluvias, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez alcázar.
Destacó la importancia de realizar a tiempo estas acciones ya que el año pasado se tuvo un riesgo latente de inundaciones severas, ya que muchos de los ríos estuvieron a punto de colapsarse debido a los trabajos realizados de última hora por la administración anterior.
“Estamos por arrancar el proyecto del dragado de los ríos para evitar inundaciones, lo queremos hacer con toda oportunidad antes de que empiece a llover, para que no nos agarren los dedos en la puerta como la vez pasada, que estábamos a milímetros de inundar y anticiparnos al riesgo de inundaciones en temporada de lluvias”.
Por otra parte, detalló que además de estas acciones preventivas, también se determinarán zonas de Morelia para reforestar principalmente en los rellenos sanitarios como una de las prioridades, al referir que éstos, deben ser usados, para, después de su vida útil, convertirse en parques que puedan disfrutar las familias morelianas.