Este miércoles, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) arrancó la capacitación en las escuelas michoacanas de nivel básico en Michoacán, sobre los riesgos que representa para la salud el uso de vapeadores.
La jefa de Departamento de Fomento Sanitario de la COEPRIS, Mónica Cifuentes Barragán, precisó que como parte de la campaña “Hacke al vape”, las pláticas serán enfocadas a los alumnos que cursan principalmente, cuarto, quinto y sexto de primaria, para posteriormente incluir grados de nivel secundaria.
Enfatizó que el objetivo, es proteger la salud de los menores de edad, ya que son el foco de riesgo para acceder a los vapeadores, al ser productos llamativos por los colores, olores y sabores y sin tener el conocimiento de los daños a la salud, ente los más comunes, el asma y la bronquitis.
Asimismo, se informará sobre cómo identificar las alertas de riesgo durante su adquisición, ya que una forma de acceder a los vapeadores es vía internet, en la cual, los menores de edad tienen un acceso general.