Para este sábado, se pronostican lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán e intensas en localidades de Guerrero.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el huracán Nora, que bordeará lentamente las costas del Pacífico Central Mexicano, y sus extensas bandas nubosas.
Esta madrugada, Nora se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos de 120 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.
Las lluvias generadas por estos sistemas podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.