Para diciembre prevén concluir la ampliación a 4 carriles del tramo Zirahuén-Zirimícuaro

Tras arrancar este jueves la ampliación a cuatro carriles de la denominada Autopista Siglo XXI, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara comprometió terminar el primer tramo de 22 kilómetros de Zirahuén a Zirimícuaro en diciembre.

Tras el banderazo de inicio de los trabajos que se realizó sin la presencia de medios de comunicación, explicó que a finales de año iniciaría el tramo de Uruapan a Cuatro caminos, por lo que comprometió que su gobierno estará vigilante del trabajo que realice la constructora PINFRA.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes se comprometió a que el primer tramo debe estar concluido en diciembre, le tienen que meter velocidad al esfuerzo y estamos esperando que en diciembre arranque el tramo Uruapan-Cuatro Caminos. Vamos a estar permanente vigilantes de que la concesionaria cumpla”.

Ramírez Bedolla, precisó que el contrato con la concesionaria “incluye todo”, por lo que también debe liberar el derecho de uso de vía y al momento, está liberado el tramo Zirahuén-Ziracuaretiro, y “hay una gran proporción” ya liberada de Uruapan-Cuatro Caminos.

Aseguró que ayudó a acelerar el paso la advertencia que hizo en su última visita al estado, el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien amagó con iniciar el proceso de cancelación de la concesión a la empresa PINFRA sino cumplía con la ampliación a cuatro carriles.