miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Para cerrar el paso a la delincuencia, PRD se reservará las candidaturas en 15 municipios

Ante el riesgo de que haya injerencia del crimen organizado, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se “reservará” la designación de candidatos en al menos 15 municipios de Michoacán, anticipó el dirigente de ese instituto político, Octavio Ocampo Córdova.

Precisó que en su mayoría serán de Tierra Caliente como Churumuco, ya que buscan cerrarle el paso a la participación de la delincuencia.

“Aún no determina la dirigencia estatal, pero sí vamos a reservar algunos 15 municipios, qué quiere decir la reserva, lo reservamos, se anula el proceso interno y se va a una designación estatal. Estamos valorando un Churumuco, la mayoría de Tierra Caliente”.

Luego de que el viernes se cerró el registro para los aspirantes a ediles y diputados por el Sol Azteca en el estado, rechazó precisar el número de hombres y mujeres que buscan participar en el proceso electoral bajo las siglas de este partido, pero explicó que al menos en 88 hay interés.

Ocampo Córdova urgió de nuevo a las autoridades a que se instale la mesa de seguridad, para evitar que los “hechos lamentables” como el asesinato de la comisionada de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona, Miriam Ríos Ríos, se convierta en una constante durante lo que esta del proceso electoral.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...