Para blindar las zonas limítrofes de Michoacán del ingreso de grupos criminales, el gobierno estatal firmará convenios de coordinación con sus homólogos de México Jalisco, Colima, Guerrero, Guanajuato y Querétaro, informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla en gira de trabajo por Aquila.
Señaló que el primer acuerdo está previsto para el martes con el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo.
“El convenio es coordinarse para que el número de elementos sea suficiente, si hacemos por ejemplo algún operativo del lado de Michoacán también del lado del Estado de México se coordinen este tipo de acciones, esto es lo que vamos a buscar y esperamos lograrlo con buenas relaciones”.
Precisó que los convenios deberán concretarse entre febrero y marzo, por lo que han sostenido reuniones de trabajo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Guerrero, Diego Sinuhé y de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Ramírez Bedolla explicó que se busca la coordinación no sólo entre los gobiernos sino entre las mesas de seguridad.
“Son acuerdos para que las mesas de seguridad estatal, no solo los gobiernos, sino las mesas de seguridad se coordinen, en acciones conjuntas en las zonas limítrofes”.
Información: Luis Manuel Baeza.