El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que en la jornada electoral, de acuerdo a sus datos, su principal contendiente es el abanderado de la coalición Morena-PT, Iván Pérez Negrón, aunque no precisamente por su nombre, sino por la marca que lo respalda, seguido del candidato del PRI.
En este sentido, refirió que tantos ataques de sus contendientes, se debe a la desesperación, ya que, las mediciones más cerradas de Alfonso Martínez, le dan hasta cinco puntos arriba de la marca MORENA y aún con más margen del candidato del tricolor.
“Todos dicen que están en competencia conmigo, sale Morena y dice que la competencia es con Alfonso, sale el PRI y la competencia es con Alfonso, en nuestros datos, en la encuesta más cerrada tenemos 5 puntos más arriba de Morena, no nos podemos confiar, y es la marca no es el individuo quien está como en 15 o 12 puntos. Nosotros creemos que obviamente ganamos la elección, en segundo lugar veo a Morena y en tercer lugar al PRI”.
Al respecto, lamentó la campaña sucia en su contra por parte de Valencia Reyes, por lo que si en un inicio pensaba en incluir al candidato del PRI en su proyecto, a la fecha esto ya no es una opción.
Sin embargo, reconoció que mantienen una relación de respeto e incluso de amistad, aunque durante el presente proceso electoral, el candidato del PRI ha terminado molesto.
Martínez Alcázar, aseguró que su proyecto no depende ni está esperanzado en las declinaciones del resto de los candidatos para consolidar el triunfo, sino que dependen del esfuerzo, el trabajo y la trayectoria que como funcionario público ha realizado, lo que espera pueda darle la victoria de la alcaldía nuevamente.
“En un principio estábamos cuidando esa parte pero he recibido ya muchos ataques de la campaña del candidato del PRI y yo creo que es respetable su esfuerzo y el de todos los demás, nosotros no estamos dependiendo de declinaciones para consolidar el triunfo”.
Finalmente, expresó Alfonso Martínez Alcázar, contrario al dicho popular, “más vale bueno por conocido que malo por conocer”.