sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Para 2024 México refinará el 100% de la producción de crudo: PEMEX

Con ello se dejaría la exportación del crudo mexicano, apuntó el director de PEMEX.

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, estimó que para el 2024 el país producirá y refinará 2 millones de barriles de crudo diarios. Con los que se dará abasto a la demanda de combustibles en el país.

Comparó que la producción en el 2018 rondaba 1 millón 719 mil barriles, que aumentó en 2021 a 1 millón 756 mil.

“La producción de hidrocarburos es la siguiente: en noviembre del 18 un mes antes de iniciar esta administración la producción era del orden de 1 millón 719 mil barriles. En este 2021, estamos en un 1 millón 756 y alcanzaremos en el 2024 los dos millones de barriles”.

Con este incremento de producción, previó que para el final del sexenio los mismos 2 millones de barriles serán refinados en Cadereyta, Salamanca, Madero, Salinas Cruz, Tula y la nueva refinería de Dos Bocas, así como en Deer Park de última adquisición.

Con ello se dejaría la exportación del crudo mexicano, apuntó el director de PEMEX.

“Para el 23 y 24, toda la producción de PEMEX se va a procesar, se va a refinar, porque va a entrar en operación de Dos Bocas y Cangrejera, que refinarán más de 100 mil barriles. El 100% del crudo mexicano se refinará en el país para garantizar el abasto de combustibles”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que actualmente en México el sistema de refinerías funciona a un 50%, por lo que proyectó cerrar con un 89% el nivel de funcionamiento.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...