Para 2024, los policías municipales podrían tener poco más del 4% de incremento salarial completando de esta manera el 25 por ciento de aumento que se había comprometido desde el inicio de esta administración municipal, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil recordó que desde el 2022, comenzaron a considerarse estos incrementos, por lo que se estima que para enero del próximo año, se vea reflejado este último incremento, antes de que concluya su periodo de gobierno.
“Yo hice el compromiso con la policía de Morelia de hacer un incremento del 25 por ciento, hoy llevamos un 21 por ciento, para cumplir con dicho compromiso me falta un 4 por ciento, pero quiero hacer un esfuerzo para que pueda ser algo más, vamos a hacer de cuanto podemos hacer ese incremento”, dijo.
Martínez Alcázar reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, sin embargo, agregó que no sólo en temas económicos se ha apoyado a los uniformados, sino en un espacio en donde puedan disfrutar con su familia, así como brindarles las herramientas para que puedan hacer su labor de la mejor manera y sin arriesgar su vida.
Para finalizar, explicó que debido a que se tiene un gran porcentaje de mujeres en la corporación, no sorprende que ellas sean quienes siempre se ganen o sean condecoradas como las mejores, ya que tienen más proyección y en general, la ciudadanía se siente más cómoda al momento de interactuar con ellas.
En enero del 2022, se aplicó un incremento del sueldo del 11 por ciento a los policías municipales; mientras que en enero de este 2023, se reflejó otro aumento del 10 por ciento, para dar la suma total de 21 puntos porcentuales.