Finalmente, el ayuntamiento de Morelia, notificó a los cementerios y mausoleos de la capital michoacana que deberán mantener cerradas sus instalaciones para la conmemoración del Día del Padre, por lo que no deberán abrir sábado 20 y domingo 21 de junio, a fin de evitar un riesgo de contagio masivo del COVID-19.
Contrario a lo que había señalado el director de panteones Héctor Hugo Sánchez Ramírez, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, precisó las medidas que se tomarán para la conmemoración del Día del Padre.
“Sábado y domingo van a estar cerrados los panteones, precisamente para evitar esos tumultos los panteones, solamente el fin de semana van a permanecer cerrados”.
Señaló que en tanto, se pidió por oficio a los panteones y mausoleos privados que el resto de la semana permitan el acceso limitado de personas e incluso que “lleven mariachis” al señalar que sobre todo en los más grandes no dejan pasar a los deudos a visitar las tumbas de sus seres queridos desde que inició la pandemia.
“Que nos permitan de 2 en 2, 3 que permitan que lleven marichis, porque sobre todo en los grandes que no dejan pasar todavía a nadie, sino solamente a 10 personas como está el protocolo nacional”.
En el oficio del ayuntamiento, la autoridad también precisa a los cementerios y mausoleos que deben garantizar los servicios de cremación e inhumación, además de señalarles que es responsable de que los asistentes guarden sana distancia para que no se generen aglomeraciones.