Morelia, Mich.- La Secretaria de Gobierno está lista con la firma de convenio para hacer la entrega a la Fiscalía General del Estado (FGE) el panteón forense que fue construido y supuestamente entregado por el Gobierno Estatal que encabezaba, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior fue informado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al señalar que tiene “algún déficit” de acuerdo con el plano original, pero ya está listo, y están en espera que la FGE ponga fecha para su entrega, “estamos en disposición”, insistió.
Dicho panteón tuvo una inversión de 14 millones 075 mil pesos, de origen federal, y una inversión estatal de dos millones 700 mil pesos, la obra se ubica en un predio de dos mil 500 metros cuadrados donado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El panteón en su proyecto inicial contaba con 992 gavetas y 240 osarios de concreto armado; una cámara de estabilización de lixiviados y filtros de carbón activado, sin embargo, desde su entrega en el 2021 no ha logrado operar, por algunas deficiencias encontradas en el mismo.
Por otra parte, el funcionario justificó el desconocimiento sobre las fosas encontradas en Tacámbaro, al señalar que ni siquiera la Fiscalía General de la República tiene el tema, si no la Fiscalía Especializada en Búsqueda.
“Estas acciones se realizan desde la Federación, a veces nos piden el apoyo, a veces no lo piden, nosotros intervenimos, cada vez que nos hacen un requerimiento apoyamos”, concluyó.