Con el fin de impulsar a los jóvenes para que desarrollen algún deporte y no se adentren al ocio o a “malas juntas”, el ayuntamiento de Panindícuaro anunció que trabaja en la creación de canchas deportivas para fútbol, voleibol y basquetbol, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.
El presidente municipal, Manuel López Meléndez declaró que, en el 2025 se efectuó la gestión para obtener recursos estatales para la construcción de varias canchas deportivas, así como para acondicionar a otras con iluminación y techumbres, para que los jóvenes no padezcan los rayos del sol y puedan jugar “tarde-noche”.
“Nosotros estamos tratando de, con estas medidas, impulsar a los jóvenes para que se puedan desarrollar óptimamente en alguna disciplina deportiva y asimismo impulsarlos para que sigan más allá, como lo hemos hecho en educación, como lo hemos hecho en cultura. Creemos nosotros en estas labores, que son muy adecuadas para que los jóvenes puedan adentrarse a dejar el ocio, a dejar pues las malas juntas.”
Tras anunciar en rueda de prensa la apertura de la liga municipal de fútbol, voleibol y de basquetbol para darle el uso correspondiente a las canchas que ya se tienen y que se están construyendo, López Melendez declaró que se tratará de que este año se concluyan todos los recintos deportivos.
“Para ser precisos, logramos hacer siete canchas deportivas en las diferentes comunidades y aquí en la cabecera municipal. Esto, además de las canchas deportivas de voleibol y basquetbol, logramos gestionar una cancha de fútbol 7, fútbol tipo uruguayo, en este mismo recurso, pudimos hacer que varias canchas de fútbol fueran iluminadas, Pero lo más importante es que en este año vamos a tratar de culminar todas las canchas deportivas”
Así mismo, anticipó que el gobierno municipal busca incentivar a los talentos deportivos que surjan con alguna compensación económica, apoyo de transporte o algo que los deportistas requieran.



