Con el objetivo de brindar a los egresados de nivel medio superior una opción de estudios superiores cercana a sus hogares, el presidente municipal de Panindícuaro, Manuel López Meléndez anunció la próxima apertura de un nodo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el municipio.
Esta nueva oferta académica se sumará a las instalaciones ya existentes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), consolidando a la región como un polo educativo.
Declaró que se prevé que se impartan las carreras de Contabilidad, Administración y Derecho, así mismo, precisó que las instalaciones educativas se van a construir a “un lado de la congeladora”.
“Vamos a poner un nodo de la Universidad Michoacana, vamos a iniciar ya la construcción o la terminación de esta universidad. Ya platicamos con la rectora Yarabí Ávila, quien nos va a facilitar este nodo, decirles que vamos a tener tres carreras, contabilidad, administración y derecho”.
El presidente del municipio de Panindícuaro, declaró que la idea es que en este nuevo ciclo escolar que inicia en septiembre, se pueda recibir a alumnos de diferentes municipios como Angamacutiro, Villa Jimenes y Puruándiro, así como comunidades colindantes.
López Meléndez destacó que de la plantilla docente que trabajará en la zona, la máxima Casa de Estudios del estado se hará cargo en su totalidad.
“La Universidad Michoacana se haría cargo totalmente de los maestros, o sea, estamos hablando que ellos comentaron que si no teníamos el espacio iban a ser clases en línea, pero si teníamos el espacio, pues prácticamente van a ser clases presenciales, o sea, lo que significa que es un boom para nosotros y para los alumnos que egresan de nivel medio superior.”
El alcalde previó que el nodo de la Universidad Michoacana logre una buena captación de jóvenes, al declarar que alrededor de 90 alumnos egresan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), que se encuentra en la región.



