La pandemia por COVID-19 reveló la urgencia de transitar a una economía y una política laboral mucho más inclusiva, solidaria y equitativa, expresó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el marco de la Cumbre Mundial COVID-19, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Mediante un comunicado, la STPS dio a conocer que la titular de esta dependencia refirió que para reactivar la economía y recuperar el empleo en la nueva normalidad, el Gobierno de México se ha centrado en tres ejes principales.
El primero consiste en generar 2 millones de nuevos empleos, en lo que resta del año; el segundo eje se basa en la entrega de 2 millones de créditos a la palabra a las grandes creadoras de empleos en México, que son las micro y pequeñas empresas y el tercero en la necesidad de “reforzar la política social, que desde el inicio de esta administración ha permitido cimentar el bienestar entre quienes viven con mayores niveles de marginación”.
Alcalde Luján agregó que la reciente entrada en vigor del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (TMEC) permitirá la atracción de inversión, lo que generará más y mejores empleos.