sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

“Pandemia representa un replanteamiento general de vida”: SECUM

Un replanteamiento del valor artístico y presentaciones culturales llevadas desde transmisiones virtuales son los principales retos de la Secretaría de Cultura de Michoacán ante la emergencia sanitaria, aseguró el titular de esta dependencia, Claudio Méndez Fernández. Además, agregó que el sector artístico se ha visto afectado hasta un 100% en sus ingresos.

Con la colaboración de distintos artistas locales, detalló que hasta el momento se tienen programadas 16 actividades virtuales que van desde danza, música, presentaciones teatrales, lectura de libros, hasta actividades para ejercitar el cuerpo.

“Ahorita ya tenemos alrededor de 16 actividades y yo espero terminar como con 30, yo creo que pueden ser más. Los videos o tutoriales son para toda la familia, desde la señora o el papá que quiere hacer cardio, o si algunos pueden ver teatro asiático como lo es el kamishibai”

En cuanto a la crisis económica que también ha afectado al gremio cultural, Méndez Fernández señaló que las actividades contratadas antes de la contingencia sanitaria se pagarán por adelantado con el fin de apoyar a la causa e invitó a las empresas creativas a buscar los créditos que oferta el gobierno del estado para resistir esta dura etapa.

“Es muy lamentable, nosotros lo que estamos haciendo es que las actividades que hemos contratado con artistas, actores o compañías les vamos a pagar por adelantado y después que pase la pandemia, les pediremos que nos ayuden con la presentación acordada”

Con la idea de que la cultura representa un replanteamiento de la manera en que vivimos, el secretario de Cultura detalló que, en los grandes episodios de la historia, el arte es el motor para desarrollar la producción artística e intelectual de los seres humanos, el cual puede ser un factor para la convivencia social.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...