viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Pandemia por Coronavirus se prolongará por 2 o 3 años: López-Gatell

La pandemia por Coronavirus “será larga” y podría prolongarse por hasta 2 o 3 años, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien recordó que su estimación inicial es que se prolongará hasta octubre en México, pero las complicaciones por la llegada de la influenza provocarán que ese periodo se alargue hasta marzo.

Señaló que el mismo proceso se repetirá en cada país, por lo que completar el ciclo será largo.

“¿Cuánto en total va a durar todo esto?”, cuestionó en la conferencia de prensa mañanera, y señaló: “no se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que va a durar varios años, posiblemente 2 o 3 años en que todo el proceso esté en forma sincrónica en desfase de tiempo, presentándose la epidemia en el mundo”.

Explicó que la intensidad de la transmisión depende del tamaño y ubicación de las ciudades, de tal manera que en algunas grandes como Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, se podría extender el periodo hasta septiembre y octubre, pero entonces, con la llegada del virus que causa la influenza podría sumarse el de COVID y entonces la sospecha es que la epidemia repunte.

“En la medida que esto ocurra en todos los países del mundo, todos los países del mundo han sido afectados por el COVID, existe siempre la posibilidad de que de un país a otro, a otro a otro, se vuelva a propagar el virus hacia una población que posiblemente haya salido de la epidemia”

López-Gatell estimó que ante el riesgo de que se presente esta situación, es necesario mantener las medidas sanitarias preventivas y en el caso de la autoridad en salud, no se desmantelarán los hospitales COVID, a fin de estar prevenidos en caso de un repunte.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...