martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Pandemia dejó pérdidas de 84 mdp a balnearios de Huandacareo

Luego de dos años de inactividad por la pandemia del Covid-19, propietarios de los balnearios del municipio de Huandacareo, reportaron una pérdida de alrededor de 84 millones de pesos anuales.

Propietario del balneario “Agua Caliente” en Huandacareo, Omar González Campos, detalló que por cada centro acuático, se registraron pérdidas de 6 a 7 millones de pesos ante la falta de visitantes, además de continuar con el mantenimiento de las instalaciones y el personal, por lo que esperan recuperarse durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“Hablar de pérdidas resulta incuantificable porque nuestro sector fue diferente a los otros sectores que brindan servicios, con puertas cerradas seguíamos trabajando por ello, teníamos que continuar con nuestra plataforma de mano de obra, trabajando como si estuviéramos abiertos al público, esto fue desgastante; las pérdidas oscilaban por empresa entre los 6 o 7 millones de pesos, muchos tuvieron que vender propiedades para poder sanear estas situaciones”.

Aunado a ello, señaló que el programa de financiamiento que otorgó el gobierno del Estado para las empresas afectadas fue de solo 64 mil pesos, recurso que no era viable para hacerle frente a esta crisis, ni suficiente para por lo menos el pago de nómina de los empleados.

Tras el acercamiento que sostuvo el sector de balnearios de Huandacareo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se comprometió a rehabilitar la carretera Cuitzeo-Huandacareo antes de la Semana Santa, informó el acuerdo no se ha concretado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se enfrentan células delictivas en comunidades de Apatzingán

Apatzingán, Mich.-   La mañana de este martes, dos células delincuenciales antagónicas, sostuvieron un enfrentamiento que se extendió por varias comunidades del municipio de...

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...