Luego de dos años de inactividad por la pandemia del Covid-19, propietarios de los balnearios del municipio de Huandacareo, reportaron una pérdida de alrededor de 84 millones de pesos anuales.
Propietario del balneario “Agua Caliente” en Huandacareo, Omar González Campos, detalló que por cada centro acuático, se registraron pérdidas de 6 a 7 millones de pesos ante la falta de visitantes, además de continuar con el mantenimiento de las instalaciones y el personal, por lo que esperan recuperarse durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Aunado a ello, señaló que el programa de financiamiento que otorgó el gobierno del Estado para las empresas afectadas fue de solo 64 mil pesos, recurso que no era viable para hacerle frente a esta crisis, ni suficiente para por lo menos el pago de nómina de los empleados.
Tras el acercamiento que sostuvo el sector de balnearios de Huandacareo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se comprometió a rehabilitar la carretera Cuitzeo-Huandacareo antes de la Semana Santa, informó el acuerdo no se ha concretado.