Un aumento de hasta el 200% en ventas, estiman registrar las panaderías tradicionales y reposterías, con motivo del Día de la Madre.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Michoacán, Luis Felipe Núñez, detalló que en comparación con la venta regular, en días festivos como el Día de la madre, del padre y otros similares, los ingresos obtenidos por la repostería le representa al sector un incremento en sus ingresos.

En este sentido, precisó que tanto los días cercanos y el propio 10 de mayo, significan un período de los más favorables del año en cuanto venta de pasteles.
“Si hay un incremento bastante considerable entre el día 8 y 11 de Mayo, si hay una gran derrama económica en la cuestión pastelera. Podemos hablar de un 200% en esos 3 días en la pastelería que es prácticamente el producto que se utiliza para esa temporada”.
El líder panadero, refirió que los costos de los pasteles oscilan de los 350 a los 500 pesos, con una amplia variedad, no sólo de estilos y sabores, sino de opciones libres de gluten, sin azúcar o especiales para personas que siguen una dieta basada en proteínas.
Otras fechas relevantes para la comercialización del pan y sus derivados, son también el Día de Reyes y la Noche de Muertos.