Morelia, Mich.- El Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro su postura a favor de la candidatura de Alfonso Martínez Alcázar para reelegirse en Morelia, al señalar que en caso de que en la capital del estado toque mujer, no lo van considerar, porque sería renunciar a un capital político importante para el panismo michoacano, dijo el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas.
Si bien, manifestó que deben ser mesurado y prudentes ante “las eventualidades políticas”, dijo que no se pueden anteponer las emociones, ante lo que más conviene a Michoacán, que en el caso en Morelia, está claro que Alfonso Martínez daría más votos.
“La Comisión Permanente Estatal del PAN, puede designar género para mujer, no lo vamos hacer, en Morelia no lo vamos hacer, porque sería renunciar a un capital político importante para el panismo michoacano”, sentenció.
El secretario general, recordó que en el momento que hubo diferencias con el actual edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, esta dirigencia no estaba, por lo que no existen diferencias y hay comunicación con el liderazgo nacional, sobre los procesos internos que iniciarán en diciembre, en donde sostuvo que se sujetarán a sus estatutos. “Nos sujetáremos a nuestros estatutos y las facultades de las presidencias serían muy claras”, manifestó.
Indicó que la oportunidad está para cualquier otro panista, pero se ven las condiciones del actual presidente de Morelia, muy favorables, “esa es la opinión que tenemos desde un punto de vista político, si hubiera más aspirantes, nosotros tenemos que guardarnos, y ser imparciales ante un proceso interno”, expresó.